El café es la segunda bebida más consumida del mundo, su consumo nos mantiene alerta y despiertos para concentrarnos en nuestro día a día, además de otorgarnos propiedades antioxidantes. Sin duda esto es uno de los mayores efectos positivos del café a nuestro cuerpo. Múltiples hipótesis nos plantean que el consumo de café diario afecta a nuestro organismo de manera negativa. ¿Existe efecto positivo del café en nuestro organismo?

El café es una de las bebidas favoritas de las personas en el mundo, su producción es mayoritariamente de Europa y América, siendo Brasil el mayor exportador de café en el mundo. El café, surge del cafeto, arbusto donde se extrae el grano de café para luego ser tostado y consumido. Este grano de café contiene una sustancia que actúa como droga psicoactiva, estimulando nuestro sistema nervioso central. Por ello ha sido blanco de múltiples investigaciones y así determinar el rol que juega el consumo en nuestro cuerpo y cuáles son los efectos positivos y beneficios más importantes del café.

Beneficios o efectos positivos del café:

1. Estimulante

El primer y gran beneficio o efecto positivo del café que ha llevado a esta bebida a ser una de la bebida más consumida del mundo es la presencia de la cafeína este es el principal componente del café y el único responsable de que nos mantengamos activo, es una droga psicoactiva que actúa en nuestro cerebro aumentando la dopamina, activando la actividad cerebral.

2. Quemador de grasa

El café es ideal para consumir una hora antes de realizar ejercicios, ayuda a estimular la quema de grasa, acelerar el metabolismo y proporcionara energía necesaria para evitar sentir fatiga.

3. Mejora rendimiento físico

Para los atletas, los efectos positivos del café se basan en aumentar sus niveles de adrenalina después de su consumo, la adrenalina prepara a el cuerpo para un esfuerzo físico, logrando que las células grasas descompongan la grasa corporal liberándola como ácidos grasos, produciendo combustible para el cuerpo.

4. Contiene nutrientes y minerales

El café contiene más de 30 tipos de antioxidantes y múltiples vitaminas y nutrientes, vitamina b, b3, b5, b12, nutrientes como magnesio fosforo, selenio y potasio.

5. Disminuye el riesgo de padecer alzahimer y parkinson

Unos de los efectos positivos del café más estudiado han sido la relación que tiene la cafeína con las enfermedades neurodegenerativas, según estudios realizados los últimos años, la cafeína disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas. Los bebedores de café con cafeína podrían tener menos probabilidades de padecer Alzheimer y entre un 32% y 60% de padecer Parkinson.

6. Protege el hígado y reduce el riesgo de padecer cirrosis

Durante estudios de efectos positivos del café en nuestro cuerpo, se determinó que la gente que bebe más de 4 tazas al día tiene un 80 % menos de probabilidad de tener enfermedades al hígado. También se demuestra que el consumo de café sin cafeína también ayuda proteger el hígado ya que los ingredientes del café difieren de la cafeína para promover la salud del hígado.

¡Ahora que tienes claro cuáles son los beneficios y efectos del café, es hora de comenzar a tomar café!

Te dejamos invitada o invitado para que pases por nuestra tienda 😊