10 beneficios que nos da el tomar café

Hay muchos beneficios para tomar café, y pocas para no hacerlo. Este artículo es para todos aquellos que aún no se convencen de que deberían dejarlo todo y lanzarse a por una humeante taza de café bien cargadito. Te recomendamos que memorices algunos de los puntos clave de esta lista, y la próxima vez que te encuentres con un hater se las lances a la cara.

1. El café nos provee de antioxidantes

Aunque tanto frutas como verduras tienen gran cantidad de antioxidantes, los del café se absorben mejor. De hecho, el café tiene más antioxidantes que el té, pese a la fama de éste.

2. El sólo olor del café te hace desestresarte

Investigadores de la universidad de Seúl han llegado a la conclusión de que el aroma del café recién hecho baja los niveles de estrés en el cerebro (cuando éste proviene del sueño).

3. El café disminuye los efectos del Parkinson

Según un estudio de ScienceDialy de 2012, tomar café ayudaría a los enfermos de Párkinson a tener más control sobre su movilidad. Ronald Postuma, autor de la investigación, afirma que “los estudios muestran que aquellos consumidores de cafeína son menos propensos a desarrollar el Párkinson, pero este el primero que también afirma que tomar café puede reducir sus efectos”

4. El café le sienta genial a tu hígado

Un estudio publicado en 2006 y que involucraba a 220000 personas de más de 22 años muestra que aquellos que bebían una taza de café al día eran un 20% menos propensos a sufrir cirrosis hepática. Además, también te previene de tener el hígado graso.

5. El café te hace más feliz

Y no es una frase hecha. Un estudio del Instituto Nacional de Salud de EE.UU muestra que aquellos que beben café son un 10% menos propensos a tener depresión. Y no está relacionado con la cantidad de cafeína. La coca-cola también cuenta con cafeína, pero no tiene la misma correlación con la depresión. Según el autor del estudio, Honglei Chen, es debido a los antioxidantes que mencionábamos antes.

6. El consumo de café reduce los suicidios

Tomar entre dos y cuatro tazas de café reduce el índice de suicidios hasta el 50%. Esto es porque el café libera hormonas antidepresivas, como la serotonina, dopamina y noradrenalina

7. Si eres mujer, el café reduce la probabilidad de tener cáncer de piel

Según el Hospital Universitario de Harvard, las mujeres que beben tres o más tazas de café al día tienen mucho menos riesgo de padecer cáncer de piel que las que no lo hacen

8. El café te hace mejor atleta

El café incrementa el número de ácidos grasos en el cuerpo, lo que permite a los atletas tomar esas grasas y usarlas como combustible

9. Tomar café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Y cuanto más tomes, menos riesgo tienes. Tomar cuatro o más tazas reduce el riesgo de diabetes tipo 2 hasta un 50%. Siempre y cuando, claro está, no lo edulcores demasiado

10. Tomar café ayuda a tu cerebro a mantenerse sano

Un estudio de la Universidad de Florida demuestra que los mayores de 65 años que toman cafeína desarrollan Alzheimer más tarde que los que no lo hacen. “No estamos diciendo que tomar café te vaya a librar de tener Alzheimer. Pero hacerlo disminuirá el riesgo o al menos retrasará la aparición de sus síntomas

Y ahora que ya sabes todo esto, ¿Qué esperas para salir corriendo a hacerte un rico café?